Bristol es una ciudad del sudoeste de Inglaterra que se extiende a lo largo del río Avon y se caracteriza por una próspera historia marítima. El antiguo puerto central es, actualmente, un centro cultural que los lugareños llaman Harbourside, donde se ubica el Museo M Shed, consagrado al patrimonio industrial y social de la zona. Los almacenes del puerto, que datan del siglo XIX, están ocupados por restaurantes, tiendas e instituciones culturales, como es el caso de Arnolfini, una galería de arte contemporáneo.En el puerto se encuentra el SS Great Britain, un buque de vapor diseñado por Isambard Kingdom Brunel, un ingeniero victoriano. También diseñó el puente colgante de Clifton, que cruza el desfiladero del río Avon y se puede contemplar desde Clifton Down, un área recreativa al norte de la ciudad. Tras cruzar el puente encontramos la finca de Ashton Court, que alberga un bosque y senderos para ciclistas. Allí también se organizan multitud de eventos públicos. Hay recorridos a pie para admirar las obras de arte urbano de artistas de la talla de Banksy, natural de la zona. La escena cultural de la ciudad tuvo su clímax en los 90, hasta el punto de acuñarse el concepto de "sonido de Bristol". Por este motivo, hay salas de música y teatro de renombre a lo largo y ancho de la ciudad.
En el puerto se encuentra el SS Great Britain, un buque de vapor diseñado por Isambard Kingdom Brunel, un ingeniero victoriano. También diseñó el puente colgante de Clifton, que cruza el desfiladero del río Avon y se puede contemplar desde Clifton Down, un área recreativa al norte de la ciudad. Tras cruzar el puente encontramos la finca de Ashton Court, que alberga un bosque y senderos para ciclistas. Allí también se organizan multitud de eventos públicos. Hay recorridos a pie para admirar las obras de arte urbano de artistas de la talla de Banksy, natural de la zona. La escena cultural de la ciudad tuvo su clímax en los 90, hasta el punto de acuñarse el concepto de "sonido de Bristol". Por este motivo, hay salas de música y teatro de renombre a lo largo y ancho de la ciudad.
Bristol tiene un clima templado. Es un destino para todo el año, pero durante el verano (jun.-ago.) hay muchos eventos culturales al aire libre que aprovechan las temperaturas más cálidas. Entre otros, destaca el Bristol Harbour Festival (jul.), con música y actividades para toda la familia junto al agua. El Bristol Shakespeare Festival (jul.) tiene lugar en distintos parques y edificios de la ciudad, mientras que el Bristol International Balloon Fiesta (ago.) se celebra en Ashton Court y se caracteriza por los globos aerostáticos que despegan en masa y al atardecer. El invierno (dic.-feb.) es frío y lluvioso.